jueves, 31 de marzo de 2016

Se presentó el logo del Panamericano de Handball 2016

El presidente de la Confederación Argentina y la Federación Panamericana de Handball explicó el significado del logo del Panamericano Buenos Aires 2016, inspirado en el Planetario Galileo Galilei.
Entre el 10 y el 20 de junio, Buenos Aires vivirá lo mejor del handball continental en un torneo que tendrá a la Selección Argentina como triple defensora del título —lo consiguió en 2014, 2012 y 2010—. El último lunes, la Federación Panamericana dio a conocer el logo del certamen 2016, trazado e ideado a partir de la imagen y el concepto del Planetario de Palermo.
Fundado en 1967, el Planetario es todo un emblema de Buenos Aires y, como destacó Mario Moccia, una alegoría del futuro: “El ícono del Planetario nos pareció ideal. No solamente es conocido por todos y evoca de alguna manera la forma de una pelota, en este caso de balonmano. Sino que, todavía más importante, es un símbolo de la proyección hacia el futuro. Y hacia allá se dirige el handball en este continente. Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán otra muestra de ello”.
“Este logo representa lo que queremos mostrarle al mundo: que Buenos Aires es una ciudad multicultural, abierta a todos, que vive el deporte con intensidad pero además le da un papel esencial en el plano educativo”, relató el dirigente, que además es secretario general del Comité Olímpico Argentino. Y aclaró: “La Confederación Argentina y la Federación Panamericana de Handball van en la misma línea con esa idea. Queremos que el handball sea para todos, que no haya fronteras”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario